domingo, 20 de enero de 2008

CENTRO DE ESTUDIOS


DE


METAFISICA INTEGRACIONISTA






¿QUE ES LA METAFISICA?



Metafísica etimologicamente es un termino que proviene del griego: metá “tras, más allá” y phýsis “naturaleza, físico”, y se traduce como después de la naturaleza o lo físico o mas allá de lo físico. La metafísica es una rama de la filosofía, surge de toda la filosofía griega, básicamente de los conocimientos provenientes de Pitágoras, platón, Aristóteles etc. La metafísica estudia la totalidad de las cosas bajo el aspecto y desde el punto de vista del ser: ¿Qué es esto? ¿De que esta hecho? ¿Para que es? ¿Qué es lo que lo ha hecho ser? ¿Existe un Dios y qué características poseería en caso de existir? ¿Cuál es la diferencia entre materia y espíritu?

El termino metafísica no aparece en los tratados aristotélicos, sin embargo normalmente se le atribuye a el, Según la tradición, la palabra metafísica fue acuñada por el filosofo griego andronico de rodas (siglo I a. de C.), quien recopilo los manuscritos aristotélicos, lo tradujo y realizo una edición. Como los tratados de la proton philosophia “filosofía primera” (eran 14 tomos que se referían a los primeros principios y causas ultimas del ser y las cosas), se encontraban situados después de los tratados físicos en su ordenación los denomino: (“ta meta tá physicá "), los libros después de los libros físicos, de ahí el nombre: metafísica. A partir de ahí el termino empezó a tener popularidad y se lo utilizo para definir diferentes temas religiosos, espirituales y filosóficos.



La palabra integracionista, es una derivación del término integración, porque la filosofía metafísica integracionista es una vertiente filosófica moderna que surge a partir del conocimiento de diversas disciplinas como: la metafísica occidental, la metafísica oriental, el esoterismo como la cabala judía, el hermetismo, la teosofia y diversas líneas filosóficas. El término integracionista también hace referencia a la integración de las polaridades. Todo balance de energía requiere de la unificación de las polaridades. Cuando el individuo logra conciliar los opuestos en su consciencia alcanza la armonía y el equilibrio. El objetivo deesta corriente metafisica es que el ser humano alcance dicho equilibrio, en todos los aspectos, a través de la integración. La metafísica integracionista intenta unificar lo abstracto con lo concreto, lo material con lo espiritual, la ciencia con la religión, Dios con el hombre, que el ser humano pueda despertar la consciencia del alma y expresarla a través de su personalidad.

El ser humano solo percibe una parte de la realidad. Los sentidos físicos tienen un rango limitado de percepción por ejemplo: no puede percibir numerosas ondas lumínicas (rayosx, ultravioletas) y menos aun determinadas frecuencias vibratorias más elevadas. Por lo tanto la apreciación que pueda llegar a tener acerca de la realidad va a ser limitada. La metafísica integracionista permite ayuda tener una interpretación y percepción mas completa de la realidad, una visión más integra, más cabal. Además brinda herramientas para que el ser humano pueda integrar aquellos aspectos, ya sean positivos y negativos, de su personalidad para que de esta manera se pueda desarrollar lo que se tiene que desarrollar y transformar lo que tiene que ser transformado. Básicamente la metafísica integracionista es una disciplina fundamental para el autoconocimiento y crecimiento espiritual. No solo provee conocimientos teóricos, sino que además encauza al ser hacia la integración y transformación de si mismo. Proporciona herramientas que permiten generar una reestructuración de los niveles negativos de la mente y establecer una relación mas firme con el nivel espiritual.



Estas son algunas de las cuestiones que trata la filosofía metafísica integracionista: ¿Qué es el alma y cual es la diferencia con el espíritu, si es que existe tal diferencia? ¿Que es la mente? ¿Qué son los pensamientos? ¿Cómo funciona la mente? ¿Qué son las emociones? ¿Qué es el ego? ¿Existe Dios? ¿Existen realmente lucifer o Satanás? ¿Cuál es el sentido de las fuerzas de construcción y destrucción? ¿Qué es el bien y el mal? ¿Qué es la involución-evolución? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué es la reencarnación? ¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Qué es el karma? ¿Qué son los chacras? etc. La metafísica integracionista brinda una comprensión cabal acerca de estas cuestione. Aristóteles decía en el primer libro de metafísica: “todos los hombres desean naturalmente saber”. Cuando los niños alcanzan el uso de la razón, siempre muestran una inclinación metafísica, porque formulan preguntas acerca del ser de las cosas: ¿Qué es esto? ¿Para que es? Esta es la primer tendencia del ser humano: buscar el porque y el para que de las cosas. Esta es la razón por la cual la metafísica es la ciencia natural del hombre.



Curso de metafísica
Introducción
Unidad 1 La transpersonalidad
Unidad 2 La personalidad
Unidad 3 Patrones de pensamiento
Unidad 4 Mecánica de la mente
Unidad 5 Autoconciencia
Unidad 6 Reprogramación mental
Unidad 7 La visualización
Unidad 8 Prosperidad
Unidad 9 Autocontrol
Unidad 10 Mecánica del temor
Unidad 11 La culpa y la practica del perdón
Unidad 12 Autoestima
Unidad 13 Estableciendo limites
Unidad 14 Fuerzas del universo
Unidad 15 Reinos de la naturaleza
Unidad 16 Transmigración
Unidad 17 Practica de meditación
Unidad 18 Los chakras
Unidad 19 Percepción extrasensorial
Unidad 20 El poder de la oración
Unidad 21 los principios universales



-Duracion 6 meses



-Entrega apunte de estudio

-Requisitos: ninguno, solo ganas de aprender

-El curso consta de 4 clases mensuales distribuidas de la siguiente forma: 1 clase por semana de aprox. 1:15 hora de duración

-Clases grupales o particulares

-Certificado de asistencia


-Aranceles accesecibles

Informes de inscripción al 4791-7833

Profesor: Marcelo Capello










music player
I made this music player at MyFlashFetish.com.

2 comentarios:

Mercipri dijo...

Hola, Marce, soy Mercedes, tu dentista, te paso el flog del chico Quantum, que te conté. Se llama Sergio, es un genio, visitale el flog y vas a ver.

http://fotolog.terra.com.ar/quark321boom


BESOTES, Saludos a la bruja de mi corazón, decile que me invite un día a visitarla, Baccie

Clara dijo...

Buenos días! Qué tal?
Mi nombre es Clara, hace un tiempo me dieron un folleto de los cursos de filosofía metafísica integracionista, en pza francia. Estube leyendo un poco en la pag y la verdad es que me interesa muchísimo. Iniciará algún curso dentro de poco?

Estube llamando al número pero no me contestaron, asique por las dudas les dejo mi celular y mi e-mail:
clarita.w@hotmail.com
15 3194 4650